Todo esto debes considerar si quieres establecer un negocio familiar

Quizás cuando piensas en negocios familiares se te vengan a la mente negocios pequeños administrados y dirigidos por una familia, pero ¿sabías que Walmart, una las empresas más grandes del mundo, es de hecho una empresa familiar?

Existen quienes prefieren hacer familia en sus negocios que negocios con sus familias, pero se estima que más del 80% de los negocios del mundo, son negocios familiares.

Como todo, hay aspectos positivos y negativos que debes considerar, pero comenzamos diciéndote que mientras los roles de parentesco y los roles dentro de la empresa estén bien diferenciados, no tienes nada que temer.

Las empresas exitosas tienen varios aspectos en común: establecen sus ritmos de trabajo, permanecen concentradas en sus objetivos, conocen y consideran sus fortalezas y debilidades, son perseverantes y nunca olvidan su misión y visión.

Por ello, en las empresas familiares se deben dejar a un lado los afectos y emociones para dejar regir la racionalidad y la eficacia.

Pero claro, existen aspectos positivos y negativos; dejemos claro algo, estos aspectos negativos sólo tendrán lugar si tenemos una visión escasa del negocio que queremos, así que más que aspectos negativos, considéralos como lo que no debes permitir.