Patricia Meana presenta la próxima programación de Navalmoral Emprende

Patricia Meana ha presentado la nueva programación de Navalmoral Emprende que se desarrollará desde hoy hasta mayo.

De este modo, la Concejala de Empleo, Comercio y Emprendimiento ha dado a conocer la grabación de una serie de entrevistas a gente de Navalmoral relacionada con la innovación. Éstas se irán publicando periódicamente en la página web Navalmoralemprende.es y en las redes del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Según ha informado la responsable del área de emprendimiento del consistorio moralo hoy mismo se colgará la primera de una serie denominada Un café con, donde podremos escuchar la experiencia de Álvaro García Merino, empresario vinculado al mundo de la automoción, que montó su negocio en Palma de Mallorca y en breve lo hará en nuestra ciudad.

Otra de las actividades, en este caso dirigida a los institutos, será la ponencia de Rosa Elvira Lillo,  Star Wars, la rebelión de la IA, el día 30 de marzo. Respecto a esta conferencia en la que se tratarán cuestiones como la inteligencia artificial y el mundo del metaverso, hay que indicar que ya se ha enviado la convocatoria a los institutos y se encuentra abierto el periodo de inscripción.

Por otro lado, tras detectar deficiencias en los conocimientos sobre los procedimientos de licitación, a fin de orientar al empresariado que desee participar y poner a su disposición la información y conocimientos necesarios, desde la Concejalía se ha organizado un taller denominado Aprende a licitar electrónicamente con la Administración Pública, a desarrollar durante los días 11 y 12 de abril en la sala técnica del Centro Sociocultural La Inmaculada.

Además de ése, se ha previsto otro taller, en este caso en colaboración con Fundecyt-PCTEx, online y enfocado a la juventud, se dará la bienvenida al proyecto europeo “CREA RAISE Youth”. Éste, en concreto, se celebrará el próximo 18 de abril en la Casa de la Cultura, de 9:30 a 13:30 horas, aunque reiteramos, se podrá hacer online.

Continuando con la programación, el siguiente evento con que nos encontramos es la “Gala Navalmoral Emprende”, que contará con la presencia de Sergio Fernández, quien dará una charla sobre emprendimiento, y de las personas entrevistadas en Un café con, quienes responderá a cuantas preguntas quieran formular desde el público.

El prestigioso economista Emilio duró será otra de las celebridades incluidas en el marco de Navalmoral Emprende que visitarán nuestra ciudad. Él lo hará para impartir la charla El viaje de la vida: ¿Luces cortas o luces largas? el 3 de mayo, de 20:30 a 22:00 horas, en el Teatro del Mercado.

El 9 de mayo podremos aprender a solicitar y gestionar los fondos Next Generation gracias a las jornadas en formato taller con las que Meana, consciente de la importancia que esos fondos van a tener en el devenir empresarial, pretende formar al tejido empresarial moralo para que puedan acceder y justificar esas ayudas. Estas clases se impartirán en la sala técnica del Centro Sociocultural La Inmaculada de 10:00 a 13:00 horas.

Y ahí no acaba la cosa, porque dirigiéndose a técnicos y técnicas del área, Paco Prieto, apoyándose en el clásico juguete o juego danés “Lego”, tratará de fomentar su creatividad el día 19 de mayo en el salón de actos del Centro Sociocultural La Inmaculada a partir de las 9:30 horas.

Por último, aunque está sin cerrar, la edil morala ha informado sobre una actividad que se realizará en los colegios para acercar el emprendimiento a los más pequeños.

Deja un comentario